Blanco



lunes, 7 de junio de 2010

EVALUACIÓN III MARCHA A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA


La marcha realizada el pasado 15 de mayo de 2010, desde el Centro de Salud de Gandía-Corea hasta el Club Náutico, para reivindicar la lactancia materna y dar a conocer el grupo de apoyo, ha sido un éxito de participación, desbordando nuestras expectativas acudieron a la misma 310 personas, doblando así la asistencia del año pasado, de las cuales 110 eran niños con edades
comprendidas entre 1 mes y 3 años. El 62 % de los niños que acudieron a la marcha ha superado los 6 meses de lactancia materna, llegando 10 de estos niños a los 2 años como recomienda la OMS, UNICEF y Asociación Española de Pediatría, hasta que la madre o el niño lo decidan.
Participaron en la marcha las madres con su bebe y acompañadas su mayoría por el padre y algún abuelo y amigo de las participantes, además de madres embarazadas. Destacar la participación de muchos de los padres, tanto en la marcha como en la organización, destacando así la importancia del papel del padre en la lactancia materna y en el mantenimiento de la misma. La gran mayoría de las participantes eran de Gandía, pero también acudieron de otras poblaciones como Tavernes de la Valldigna, Oliva, Rafelcofer, Alfauir, Daimuz, Pego, Real de Gandia, Villalonga, Beniarjó y Catarroja.
Se repartieron en la marcha, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandía, camisetas. Además la Asociación “La Safor al Pit” ofreció al finalizar la misma un piscolabis en el Club Náutico.
Agradecer la colaboración de otras empresas como: Farmacia del Raval, Farmacia Corella 14, Baby Boom, Baby Relax, BabyXollo, Calzados Pasitos, Óptica Gonzalo, Laboratorios Gynea, Laboratorios Italfarmaco, Laboratorios LETI, Laboratorios BABÉ, Laboratorios TEVA, DODOT, Compresas Albasa, Dermatex, Librería Jaume II, Ana Isabel Menéndez Álvarez, Mi Bebe y Yo.
Dar las gracias a todos los asistentes y esperamos contar con todos vosotros en las próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada