Blanco



viernes, 1 de junio de 2012

I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea

Tenemos el privilegio de contar que la primera edición del Congreso Nacional de Maternidad Multitarea va a tener lugar en Gandía:

El I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea "Por la Conciliación: entre anhelos, derechos y deberes" se presenta con la misión y el compromiso de visibilizar la complejidad de la Maternidad en la sociedad del siglo XXI y dotar a las madres de las herramientas para empoderarse de sus propias vidas y de sus destinos, haciendo, además, más conscientes a las instituciones de las necesidades reales de las madres y sus familias.  El objetivo es acelerar el cambio social que permita una auténtica conciliación en la vida de todas las familias.

"Nos encontramos en un periodo difícil, en el que ser emprendedora, imaginativa e ingeniosa puede ser la diferencia a la hora de conseguir grandes metas.


Muchas veces dudamos de nuestra capacidad. Bien sea porque nos hemos pasado media vida escuchando lo poco que valemos, o porque no nos vemos capaces de dar el paso hacia la consecución de nuestros deseos. La mayoría de las veces buscamos excusas para no enfrentarnos de forma directa a lo que queremos. Resulta duro tomar las riendas de nuestra vida cuando no nos han enseñado nunca. No tenemos armas válidas y ante este reto preferimos escudarnos en la falta de apoyo de nuestro entorno. Pero no debemos lanzar las piedras lejos de nuestro tejado. Resulta más sencillo culpar a otros, a la situación que vivimos, al entorno familiar que nos rodea o un largo etc... Pero con esa mentalidad no se llega a ningún lado.

Es cierto que sentirnos arropadas en nuestras decisiones es fundamental, lo es para cualquier ser humano. Pero esa comprensión, aceptación y soporte proviene de nuestra certidumbre. Porque irradiamos seguridad con nuestros actos.


Llegar a este punto de convencimiento requiere preparación por nuestra parte. Es importante rodearnos de personas que ya han pasado por ello. Su experiencia nos sirve para recorrer nuestro camino. Su ayuda es vital para comenzar a creer en nosotras, dar forma a nuestros proyectos y cumplir nuestros objetivos.

Por eso se hacía tan necesario un Congreso como este, creado por y para nosotras. Porque queremos avanzar y tenemos el derecho de hacerlo. Aprender a valorarnos es indispensable. Por ello nos hemos rodeado de grandes ponentes para cada una de las áreas más importantes de nuestra vida.

Nadie puede caminar por nosotras, pero sí pueden señalarnos la mejor senda".

Paloma Martínez

Información extraída de la web http://www.paramamas.org/

Si estás interesado/a en asistir, aprovecha el precio familiar o el pack amigos, que encontrarás en la web.
Los niños, en cualquier caso, van gratis y tienen actividades para ellos, los precios son solo para adultos.

Para vuestra información, Ana Gallego será ponente en uno de los temas (sábado a mediodía)

El Congreso se desarrollará en el Aula Magna del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia los días 9 y 10 de junio del 2012, siendo su inauguración oficial a las 10 de la mañana, comenzando la entrega de documentación y acreditaciones para los asistentes a las 9:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada