Blanco



miércoles, 30 de mayo de 2012

VALORACIÓN V MARCHA

La marcha realizada el pasado 26 de mayo de 2012, desde el Centro de Salud de Gandía-Corea hasta la Plaza Prado de Gandía, para reivindicar la lactancia materna y dar a conocer el grupo de apoyo, ha sido un éxito de participación, acudieron a la misma 295 personas, de las cuales 122 eran niños con edades comprendidas entre 1 mes y 6 años. El 78 % de los niños que acudieron a la marcha ha superado los 6 meses de lactancia materna y muchos de ellos continúan, el 52% de estos niños ha llegado al año y el 16% ha llegado a los 2 años como recomienda la OMS, UNICEF y Asociación Española de Pediatría, hasta que la madre o el niño lo decidan. Cada año podemos observar cómo aumenta la edad de los niños amamantados, y este año en concreto hemos visto aumentar los porcentajes considerablemente, con los consecuentes beneficios para la madre y el niño.


Participaron en la marcha las madres con su bebé y acompañadas, su mayoría, por el padre y algún familiar o amigo de las participantes, además de madres embarazadas y matronas. Destacar la participación de muchos de los padres, tanto en la marcha como en la organización, destacando así la importancia del papel del padre en la lactancia materna y en el mantenimiento de la misma.

La gran mayoría de las participantes eran de Gandía, pero también acudieron de otras poblaciones como Tavernes de la Valldigna, Oliva, Rafelcofer, Alfauir, Daimuz, Real de Gandia, Villalonga, Beniarjó, Ador, Potries, Benirredrá, Xeraco, Grao de Gandía, Playa de Gandía, Beniflá, Alqueria, Almoines, La Font, Oliva, Benifairó, Guardamar y Valencia, .

Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Gandía y en especial del Departamento de Participación Ciudadana.

Agradecer la colaboración de otras empresas como: Farmacia del Raval, Farmacia Peña, Gandibebe, Baby Relax, Óptica Gonzalo, Laboratorios Gynea, Laboratorios Italfarmaco, Laboratorios LETI, Laboratorios BABÉ, DODOT, Compresas Albasa, Mi Bebe y Yo, www.demimami.com, Oci Urbà, Librería AMBRA, gracias a las cuales tuvimos actividades para niños y pudimos realizar una rifa al acabar la marcha.

Las camisetas que repartimos y que hizo más visible nuestra reivindicación, fueron cortesía de Librería AMBRA y OCI URBÀ, además, este último se encargó de los castillos hinchables, donde tanto disfrutaron nuestros niños/as.

De nuevo, gracias a todas las empresas colaboradoras y a los asistentes a la marcha.  Seguro que si los bebés pudieran hablar, también darían las gracias por reivindicar su alimento y consuelo favorito.
¡NOS VEMOS EN LA VI MARCHA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada