Blanco



miércoles, 11 de agosto de 2010

AMAMANTAR Y TRABAJAR FUERA DE CASA



El pecho es mucho más que alimento; es también cariño, consuelo, calor, contacto...
Una experiencia personal única e irrepetible. Aunque trabajes, puedes vivirla, es tu derecho...

TRUCOS PARA ESTAR MÁS CERCA DEL BEBÉ

Isabel se tomó el mes de vacaciones al final de las 16 semanas de licencia de maternidad. Luego pidió 2 meses de excedencia. Así, con casi 7 meses, su hija tomaba el pecho cuando ella estaba en casa y papillas mientras estaba fuera.

Aurora se lleva su hijo al trabajo, a una pequeña tienda de ropa. ¡Hasta parece que viene más clientes que antes! Dentro de unos meses, cuando gatee o camine, puede que haya problemas, pero de momento es una buena solución.

Montserrat ha pedido una reducción de jornada. Cobra la mitad que antes, pero también gasta menos en canguros y guarderías. Está fuera de casa menos de 5 horas.
"Como Alba es muy dormilona, casi ni se entera que he estado fuera".

Enrique y Teresa han decidido renunciar a un sueldo. "Yo estaré de excedencia hasta los 15-18 meses. Luego Enrique estará en casa hasta los dos años y medio o tres". "Nos dicen que estamos tirando mucho dinero -opina Enrique-, pero yo creo que no lo tiramos, sino que lo gastamos. Si nuestro hijo pudiera elegir estoy seguro que preferiría tener a sus padres en casa que un coche nuevo o una casa en la playa".

Sandra deja a su hija al cuidado de su suegra. Cada día las tres generaciones coinciden en la puerta de la oficina. Entre la hora de lactancia y la media hora del bocadillo, Sandra tiene tiempo de desayunar y dar el pecho a su hija, en la cafetería o en un parque cercano. Mientras, la abuela aprovecha para hacer sus compras. "No sé qué haría sin mi suegra, si ella trabajase no podría trabajar yo. Espero que, para cuando mi hija sea mayor, la sociedad esté mejor organizada..."

Eulalia quería estar con su hijo al menos hasta el año; pero hay que pagar la hipoteca; y no podían pasar sin su sueldo. Ha encontrado una solución: cuida en casa a la hija de una vecina. "No es mucho dinero pero si sumo lo que ahorro de guardería, podemos ir tirando"

Para leer el artículo completo:

http://sites.google.com/site/saforalpit/home/documentos-la-safor-al-pit/Amamantarytrabajar.pdf?attredirects=0&d=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario