Blanco



jueves, 9 de junio de 2011

BALANCE DE LA IV MARCHA A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA

La marcha realizada el pasado 28 de mayo de 2011, desde el Centro de Salud de Gandía-Corea hasta el Parque Marcelino Perez en el Grao de Gandía, para reivindicar la lactancia materna y dar a conocer el grupo de apoyo, ha sido un éxito de participación, acudieron a la misma 258 personas, de las cuales 103 eran niños con edades comprendidas entre 1 mes y 8 años. El 55 % de los niños que acudieron a la marcha ha superado los 6 meses de lactancia materna y muchos de ellos continúan, el 30% de estos niños ha llegado al año y el 12% ha llegado a los 2 años como recomienda la OMS, UNICEF y Asociación Española de Pediatría, hasta que la madre o el niño lo decidan. Cada año podemos observar como aumenta la edad de los niños amamantados, con los consecuentes beneficios para la madre y el niño.
Participaron en la marcha las madres con su bebe y acompañadas su mayoría por el padre y algún familiar o amigo de las participantes, además de madres embarazadas y 4 matronas. Destacar la participación de muchos de los padres, tanto en la marcha como en la organización, destacando así la importancia del papel del padre en la lactancia materna y en el mantenimiento de la misma.
La gran mayoría de las participantes eran de Gandía, pero también acudieron de otras poblaciones como Tavernes de la Valldigna, Oliva, Rafelcofer, Alfauir, Daimuz, Real de Gandia, Villalonga, Beniarjó, Ador, Potries, Benirredrá, Xeraco, Grao de Gandía, Playa de Gandía, Beniflá, Alqueria, Almoines.
Se repartieron en la marcha, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandía, una mochila con el almuerzo.
Agradecer la colaboración de otras empresas como: Farmacia del Raval, Volantins, Baby Relax, Óptica Gonzalo, Laboratorios Gynea, Laboratorios Italfarmaco, Laboratorios LETI, Laboratorios BABÉ, DODOT, Compresas Albasa, Dermatex, Mi Bebe y Yo, Jonson and Jonson, gracias a las cuales pudimos realizar una rifa al acabar la marcha.
NOS VEMOS AL AÑO QUE VIENE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada