Blanco



jueves, 28 de febrero de 2013

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA MUJER, AYTO. DE GANDÍA


Hemos recibido una invitación desde el departamento de Igualdad y Mujer de Gandía, para participar en los actos que se han organizado para el celebrar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Adjuntamos el díptico para que podáis observar las fechas y horarios, por si os apetece asistir.

¡NOS VEMOS!




SESIÓN GRATUITA DE YOGA EL DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Nos han invitado a una sesión gratuita de yoga y a un almuerzo saludable, sólo para mujeres (de todas las edades, incluso embarazadas)

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción, tanto para la sesión de yoga, como para el almuerzo.

Las sesiones de yoga serán a las 10:00 y a las 19:00h
El almuerzo se efectuará después del yoga matinal, a las 11:00h
Si tenéis esterilla, llevadla

LUGAR:

FORO DE CONVIVENCIA MANUEL BROSETA
C/Cervantes, 24, 46701 Gandía


Confirmar por teléfono al 633631550 (Silvia) para el yoga y al 657745568 (Adriana) para el almuerzo, o bien por facebook pinchando aquí


Ese día se podrá pedir información sobre horarios y precios con descuentos para soci@s de clases de yoga para embarazadas, yoga para niñ@s y yoga para mamás junto a niñ@s.

SE POSTERGA LA CHARLA / DEGUSTACIÓN

Informamos que, debido al temporal de tormentas que tenemos hoy en Gandía, se posterga la charla / degustación prevista para hoy en el Centro de Salud de Corea.  Este evento se realizará el próximo jueves 21 de marzo, en el mismo lugar y hora.  Realizaremos un recordatorio cuando se acerque la fecha.
Rogamos disculpéis las molestias que esto os haya podido ocasionar

jueves, 21 de febrero de 2013

CHARLA / DEGUSTACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 28 DE FEBRERO


EL CUIDADO NATURAL DE LA MAMÁ Y EL BEBÉ


Esta actividad se programó el pasado mes de enero con la mala suerte que esa tarde hizo un temporal muy fuerte en Gandía, lo que provocó que no se celebrara adecuadamente.
Por ello hemos decidido volver a programarla para la próxima semana, esta vez en el Centro de Salud de Corea, en Gandía.


Habrá información y consejos sobre el cuidado diario de nuestros bebés y de las mamás o futuras mamás. Sabremos hasta qué punto los bebés tienen una gran sensibilidad y capacidad de absorción en la epidermis.  Debemos prestar atención a su delicada piel.

Se hablará sobre:
 BEBÉS/NIÑOS

- Cuidado de la piel y el cabello
- Dermatitis atópica / eccemas / eritema pañal
- Protección solar - vitamina D
- Sistema inmune

EMBARAZO / CUARENTENA / LACTANCIA
- Estrías y manchas
- Recuperación post-parto
- Suplementos alimenticios

FECHA: JUEVES 28 DE FEBRERO 2013
HORA: 18:00H
LUGAR: CENTRO DE SALUD DE COREA (Taller de lactancia) - GANDÍA

LA BIBLIOTECA DELS NADONS EL DIMARTS 26 DE FEBRER


Como sabeu, es tracta d'una proposta d'animació adreçada als més menuts de la casa (0 a 3 anys) on compartim contes, jocs i cançons infantils. 
En aquesta ocasió un ratolí ens contarà històries del seus companys i després farem una graciosa disfressa!
 Us esperem el dimarts 26 de febrer a les 11:00h, a la Biblioteca Parc de l'Estació, Gandia.



martes, 12 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN EN AMBRA DEL LIBRO "LACTANCIA"


Libros sobre lactancia materna hay muchos, pero el tema no suele abordarse desde las sensaciones de la mujer, buenas y malas, ni desde una fotografía realista que no tiene miedo a las estrías, ni a la barriga, ni a las ojeras.
Ese es el retrato que presenta el libro "Lactancia", escrito por Noelia Terrer, con fotografías de Jose Bravo y editado por Litera. Esa lactancia real en la que las madres no duermen y a la vez quedan fascinadas mirando a sus hijos. Lactancia en la que trabajan, duermen con su bebé, pasean felices y se desploman de cansancio.
La obra pretende contar “cómo es dar teta hoy, no cómo tiene que ser, ni cómo querríamos que fuera, ni cómo nos dicen que es”. Es un libro, en palabras de Terrer, “nada convencional porque lo hemos hecho un fotógrafo y unos publicitarios”. 
FECHA DE LA PRESENTACIÓN: 
SÁBADO 16 DE FEBRERO 2013 A LAS 18:00H
LUGAR: 
LIBRERÍA AMBRA (Avda. Alicante, 12 - Gandía)
Estarán presentes los autores y nos han invitado a asistir.  Es gratuito.
Fuente extraída de Yorokobu.es

domingo, 10 de febrero de 2013

CICLO DE CHARLAS EN GANDIBEBÉ

"DESCUBRIENDO LA LACTANCIA MATERNA" es un ciclo de 5 charlas impartidas por Consultoras Certificadas IBCLC (que son como las licenciadas de la lactancia materna, y se dedican profesionalmente al tema), que tendrán lugar en GANDIBEBÉ Gandía, empresa colaboradora de La Safor al Pit.

Se tratarán temas varios de lactancia materna, como mitos, dudas y preguntas sobre ella, introducción a la alimentación complementaria, etc...

La asistencia es gratuita y está dirigida a mamás, papás, embarazadas, abuelos/as.... y a quien quiera informarse sobre el tema.

La primera jornada será el próximo miércoles 13 de febrero, de 18:00 a 20:00h.  NO OLVIDÉIS RESERVAR....


XVII CONCURSO FOTOGRAFICO "LACTANCIA MATERNA MARINA ALTA" 2013

El Grup Nodrissa convoca el XVII Concurso fotográfico de Lactancia Materna con el objetivo de normalizar la lactancia materna  en  nuestro medio, mostrando a las mujeres imágenes de otras madres  en actitud de amamantar.

Animaos, hay 15 premios, de los cuales, 14 son en metálico, desde 200 hasta 1.000€. Las bases del concurso están publicadas en su web

EL PEDIATRA JOSÉ MARÍA PARICIO, HOY, EN LA SEXTA


Nos han informado por varias fuentes que HOY, día 10 de febrero, el programa 
"SALVADOS" de Jordi Évole, en la Sexta, va a ser un monográfico sobre la privatización de la sanidad, 
con entrevistas en el Hospital de La Ribera y a José María Paricio, pediatra, ex jefe de servicio del hospital de Denia, fundador y coordinador de www.e-lactancia.org y afectado directamente por dicha privatización..
Os instamos a seguir el programa a las 21:30h

Muy interesante.... 

Existe un grupo de Facebook "En apoyo al Dr. José María Paricio", creado espontáneamente con la finalidad de mostrar apoyo, solidaridad, agradecimiento y cariño al Dr. José María Paricio. El Dr. Paricio, después de más de 30 años ejerciendo en el antiguo Hospital Marina Alta de Denia, pasó al Hospital de gestión privada Marina Salud, junto con el resto de su equipo. Pasados los 3 años de excedencia, fue destituído como jefe de Servicio y perdió su plaza, pues esta ya no existía al cerrarse el antiguo Hospital. El Dr. José María Paricio es un arduo defensor de la Lactancia Materna, pertenece al Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, es el artífice del portal www.e-lactancia.org, referente a nivel mundial de "lactancia y medicamentos", y con ello ha contribuido a mantener muchísimas lactancias que, de otro modo, se habrían frustrado. Junto con su equipo, consiguió el primer y único distintivo Hospital IHAN en la Comunitat Valenciana. Ha formado un equipo humano y médico en el Hospital de Dénia que muchas de nosotras hemos conocido de primera mano, respetando como nadie el vínculo madre-bebé, mediante la no-separación. Humano, humilde, creador y líder de un equipo siempre dispuesto a atender consultas de cualquier parte del mundo. Siguiendo sus deseos, en este grupo, podemos compartir información relativa a su obra, especialmente lactancia materna, LM y medicamentos y cuidados neonatales.