Blanco



martes, 22 de marzo de 2011

Taller de introducción al mundo del porteo

El Taller se hará en la asociación LA SAFOR AL PIT, Será el martes 26 de abril a las 18h en el Centro Social de la República Argentina (GANDIA), a cargo de Laura Villanueva (presidenta de SINA).
Av. República Argentina, 90 - Gandía
El objetivo del Taller será hacer una introducción al mundo del porteo. Para ello:
- Nos preguntaremos ¿qué es portear? ¿existe el portabebés ideal?,
- Hablaremos de los beneficios del porteo para el porteador y el porteado,
- Presentaremos diferentes tipos de portabebés convencionales y artesanales, de sus ventajas e inconvenientes, de los periodos de edad para los que son apropiados,
- Haremos una demostración práctica de posiciones y nudos de bandolera de anillas, fular (semielástico y normal) y mei-tai,
- Acordaos de traer vuestro portabebés si ya tenéis, para que lo expliquemos y lo probemos
Finalmente, Laura llevará sus portabebés por si estáis interesadas en adquirir alguno.


Más información en: http://laubabywearing.blogspot.com/

sábado, 19 de marzo de 2011

Próxima charla del Pediatra Carlos Gonzalez en Quart de Poblet

El pediatra, Carlos Gónzález, autor de libros como “Mi niño no me come”, “Un regalo para toda la vida” y “Besame Mucho”, realizará una Charla Coloquio titulada “LA ALIMENTACIÓN DE 0 A 3 AÑOS” el próximo sábado 16 de abril a las 11:00h. en el “Auditori Molí de Vila”.
La organización corre a cargo de las Matronas del Centro de Salud de Quart y de Amamanta. Colaboran el Ayumentamiento de Quart y la Escuela Municipal Ninos.
Carlos González Rodríguez (Zaragoza, 1960), doctor en pediatría y autor de varios libros sobre crianza infantil.
Ver enlace:

domingo, 13 de marzo de 2011

15ª Edición del Concurso Fotográfico “Lactancia Materna Marina Alta” 2011


Tras muchos años de andadura y tras recibir el galardón de Hospital Amigo de los Niños, el Hospital de Dénia inició un Concurso fotográfico que a través del Grup Nodrissa hoy organiza su 15ª edición. Muchas han sido las fotografías que las madres han presentado a este concurso durante todo este tiempo incluidas muchas madres de nuestra asociación. Con el paso de los años, y con la ayuda de iniciativas como esta, se trabaja para que el acto de amamantar sea visto en nuestra sociedad como algo normal, cotidiano y natural.
El concurso consta de unas bases y os animamos a que participéis en él, teniendo en cuenta que la recepción de fotografías concluye el próximo 31 de marzo de 2011. Para ampliar información sobre las bases y conocer los premios podéis acceder a

!! AYUDA PARA ALBA !!


La pequeña sufrió daños cerebrales muy importantes tras estar 30 minutos prácticamente muerta
Unos padres coraje se movilizan para recaudar dinero para su hija de dos años
Más información:
Noticia enviada por ALEX miembro de la Asociación la Safor al Pit

jueves, 10 de marzo de 2011

LA BIBLIOTECA DELS NADONS

* BEBETECA - Martes 29 de MARZO 2011

Tema: ENTENDER Y EDUCAR A LOS HIJOS.

Habrá una sesión a las 11.30h, se necesita previa inscripción:

lasaforalpit@gmail.com, estacio@gandia.org

- Lugar: Biblioteca Parque de la Estación

- Mandar correo con el nombre del acompañante y del bebé.

La cultura del biberón

Extraído de http://criandomultiples.blogspot.com/search?updated-max=2011-02-25T07%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=7
Publicado por Sol
Una de las razones por las que la lactancia materna es tan difícil para muchas mujeres occidentales es que vivimos en una "cultura de biberón". La lactancia materna es natural, pero no instintiva.Hay que aprender. Sin embargo, es difícil aprender acerca de la lactancia materna en una cultura de biberón.
Esta entrada describe esta cultura de biberón en que vivimos Para más información, consulta las entradas sobre lactancia materna .
Muchos de nosotros nunca hemos visto a un bebé tomando el pecho.
Prácticamente ninguno de nosotros ha visto un niño mayorcito (toddler) tomando pecho. Menos personas han visto una lactancia en tándem.
Todos nosotros, sin embargo, hemos visto dar el biberón a un bebé, incluso bebés que se lo toman solitos.
¡No es de extrañar que pensemos en la alimentación con biberón como la manera normal de alimentar a un bebé!
Las imágenes de bebés tomando biberón abundan en las películas y en televisión, pero los bebés amamantados están más o menos restringidos a documentales o noticias sobre hambrunas (por lo general vemos a una mujer muerta de hambre con un bebé desnutrido en su pecho, aparentemente vacío - ¿no nos ayuda a crearnos la impresión de que la lactancia materna es para gente desgraciada, pobre, sin educación, con hambre, mientras que dar el biberón es lo moderno y saludable?). Hay muy pocas películas en las que aparezca un bebé tomando pecho.
Muchos de los libros para niños presentan la alimentación con biberón como la normal (y normalmente la única) forma de alimentar al bebé. Pocos libros para niños mencionan la lactancia materna (aunque, afortunadamente, el número parece ir en aumento).
Hay montones de muñecas que dan biberón y muy pocas que den el pecho.
Para colmo de males, el observador casual recibe una imagen distorsionada de las actuales prácticas de alimentación del bebé:
La alimentación con biberón es muy visible
Los padres que dan biberón no se sienten obligados a ocultar lo que están haciendo - todo el mundo puede decir que están dando a su bebé un biberón
Aun cuando no se esté dando el biberón, los biberones en la silla de paseo, junto a la bolsa de pañales o encima de una mesa anuncian que el bebé es alimentado con biberón.
La lactancia materna es mucho menos visible
Algunas madres que amamantan evitan hacerlo en público . Algunas prefieren dar biberones cuando están en público. Otras practican el arte de la ocultación.One of the reasons why breastfeeding is so hard for many Western women is that we live in a bottle-feeding culture.
Las madres que dan el pecho en público hacen todo lo posible por ser discretas. Mientras que alguien muy observador puede decir que una madre está dando el pecho a su bebé, alguien que va a lo suyo a menudo no se da ni cuenta.
Las madres lactantes no son fácilmente reconocidas como tales, excepto en el momento de dar el pecho (véase los bebés alimentados con biberón - se pueden ver sus biberones en la mano, en su silla de paseo, etc.) Incluso las madres que llevan camisetas de lactancia no serían reconocidas por la mayoría de la gente como tales madres lactantes, y muchas madres no llevan ropa especial para dar el pecho.
La alimentación con biberón también es visible de forma desproporcionada porque los fabricantes de sucedáneos de leche materna artificial promueven sus productos a través de la publicidad. La leche materna, aunque superior en casi todas las formas imaginables, no es promovida de la misma forma.
Nuestra sociedad tiene una necesidad desesperada de que las madres amamanten a sus bebés en público abiertamente.También necesitamos libros y programas de televisión con madres que amamanten. Nuestros niños necesitan muñecas que den el pecho, no biberones. Si una niña crece pensando que la lactancia materna es la forma normal de alimentar a un bebé, será mucho más probable que lo intente, y sabiendo que muchas mujeres pueden hacerlo sin dificultad, tendrá más confianza en sí misma como madre que amamanta. Si un niño crece viendo la lactancia materna como la forma normal de alimentar a un bebé, será mucho menos probable que de adulto se vea perturbado por la idea de una madre amamantando a su bebé en público o en privado. Esa persona es probable que sea un gran apoyo de su compañera en período de lactancia. También verá como algo normal que todas las mujeres amamanten a sus bebés en público.