Blanco



miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES ASOCIACIÓN ROSA DELS VENTS

En alguna ocasión os hemos hablado sobre "Rosa dels Vents", una asociación plural, autónoma, laica, abierta y participativa; formada por un grupo de personas, profesionales de diferentes ámbitos: la enseñanza, la psicología, la sanidad, la administración, ... con la intención de promover la igualdad y trabajar contra la violencia de género.

Suelen organizar actividades muy interesantes con varios objetivos, entre otros, ofrecer espacios de desarrollo de la autoestima, autenticidad y creatividad, así como sensibilizar y prevenir en la violencia de género desde la infancia, sin olvidar su propósito principal: ofrecer apoyo, comprensión, escucha activa y empatía hacia las víctimas y ayudarles a "reinsertarse" en la sociedad.


Con motivo del día contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre han organizado una jornada de puertas abiertas, con el taller "Mueve tu vida", el cual es parte de un programa para desarrollar la autoestima y autenticidad, aprender a ser creativos en la resolución de conflictos, encontrar nuevas formas de abordar los estados emocionales desagradables (ansioso o depresivo) en las situaciones de crisis, a través de la expresión y movimiento corporal, el arte-terapia y la relajación.

También han organizado la conferencia: “LAS ESTACIONES DEL AMOR Y LOS VÍNCULOS DEL ALMA”, que se efectuará el mismo 25 de noviembre a las 20h en la Casa de la Marquesa de Gandía, con entrada libre.

Abajo adjuntamos el folleto con sus actividades previstas para el 2011--2012. Hay muchas interesantes, aunque nos gustaría destacar el siguiente curso emocional y creativo para niños:

Empezando a caminar: Este curso fomenta la creatividad de los niños descubriendo su propia forma de expresarse, de comunicarse y de desarrollar nuevas habilidades personales, emocionales y sociales, a través del juego, el dibujo y el movimiento. Información de contacto, en el folleto adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario