Blanco



miércoles, 21 de septiembre de 2011

IX Fiesta de la Lactancia Materna, el domingo 2 de octubre (2011) en los Jardines de Viveros (Valencia)

Organizada por la Asociación Sina, con la colaboración de otras asociaciones, la IX Fiesta de la Lactancia Materna reunirá a más de 300 madres dando el pecho a sus hijos conjuntamente.


La IX edición de la Fiesta de la Lactancia Materna se celebra en los Jardines de Viveros (Valencia), junto a la Rosaleda, el próximo domingo 2 de octubre, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Organizada por Sina, colaboran Asociación "La Safor Al Pit”, “Amamanta”, “La Liga de la Leche”, “Red Canguro” y “Volem Crèixer”, así como UNICEF y “Vía cultural”. Toda la información sobre la Fiesta se ofrece en la página web de la Asociación organizadora: www.asociacionsina.org.

Se trata de un evento lúdico e informativo, abierto a la participación, que contará con multitud de actividades para toda la familia. Dará comienzo a las 11 h. con un Taller de portabebés (por la Asociación Red Canguro), animaciones para los niños, pintura de caras, juegos y sorpresas. A las 12 h. habrá Tetada multitudinaria con lectura de un manifiesto en defensa de la lactancia materna. Y a las 13 h. charla sobre lactancia materna para embarazadas a cargo de Sina: “Hacia una lactancia feliz”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) es convocada a nivel mundial por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), para crear conciencia de la importancia de la Lactancia Materna y conmemorar el aniversario de la Declaración de Innocenti (elaborada en 1990 por OMS/UNICEF, sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna).

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa mundial que este año 2011 se celebra bajo el lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”. Este título busca fomentar la comunicación entre los diversos sectores de la sociedad, como clave en la promoción y apoyo a la Lactancia Materna.

Nuevas formas de comunicación se desarrollan cada día. Usando tanto las formas tradicionales como las nuevas, podemos lograr que la información sobre Lactancia Materna fluya más allá de nuestras fronteras más cercanas y active el diálogo, transformando las palabras en acción.

Ver el enlace de este vídeo realizado por SINA con mucho cariño, como invitación a la próxima Fiesta de la Lactancia Materna, en el que han tratado de transmitir la ilusión y esfuerzo que han invertido en este evento, y la alegría de poder celebrar este año 2011 el 18º aniversario de Sina.

http://asociacionsina.org/2011/09/21/ix-fiesta-de-la-lactancia-materna-y-18%c2%ba-cumpleanos-sina-nuestra-invitacion-a-la-fiesta-video-y-nuestra-felicitacion/#more-11994

NOTA: La asociación La Safor al Pit participará en el evento, las socias que se animen seguro que no se arrepentirán, nos vemos en LA FIESTA DE LA LACTANCIA!!!, ya sabemos que son fiestas en Gandía, pero hay tiempo para todo.......ANIMO, que no nos lo cuenten.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario