Blanco



lunes, 30 de mayo de 2011

Lactancia Materna solidaria

La actriz Salma Hayek está orgullosa de haber amamantado a un bebé, cuya madre no tenía una gota de leche, durante un reciente viaje a Sierra Leona.
La actriz, que comentó a finales del año pasado no poder dejar de amamantar a su hija Valentina, ha revelado que ayudó a una madre desesperada durante un viaje patrocinado por la UNICEF a un campo de refugiados.
Entrevistada el jueves (5) en el programa Today show in America, Hayek asintió cuando la presentadora Kathie Lee Gifford dijo, “Encontraste a un niño que estaba desnutrido, la madre no tenía leche que darle, y ¿tú le diste el pecho?” Luego dijo, “Se trata de que las mujeres tenemos que ayudarnos, y hay gente que precisa mucha más ayuda de la que te puedas imaginar. Hay que ayudar a los niños como podamos.”
La máxima estrella mexicana de Hollywood es ahora activista de UNICEF, y lucha para promocionar la leche materna en África, porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los bebés.
Hayek explica: “Lo mejor que puedes hacer por tu hijo no solo es quererlo y estar ahí con él, hay que ayudarle a que cree su propio sistema inmunológico, sobre todo en un continente como África, y hay que hacerlo dando el pecho. Pero hay creencias de que si das el pecho a tu hijo no puedes tener una vida sexual y cosas de ese estilo, por lo que los maridos de las mujeres no quieren que den el pecho, y es un tema tabú”, indicó.
Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=1Ba-xwnmUuY
Noticia enviada por SONIA CAMARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario