Blanco



viernes, 28 de enero de 2011

CONFERENCIA DEL PEDIATRA JOSÉ Mª PARICIO

El Dr. José María Paricio es jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia, que se ha convertido en el centro pionero en el fomento de la lactancia materna de la Comunidad Valenciana. Pediatras, obstetras, matronas y enfermeras han conseguido que el 85% de las mujeres que dan a luz en el Hospital Marina Alta alimenten a sus bebés con leche materna. Unas cifras excelentes si se tiene en cuenta que la media nacional está en torno al 65%. (Información extraída de la web http://www.laopiniondezamora.es/)

Es especialmente relevante el trabajo que José Mª Paricio desarrolla a favor de la investigación, promoción y protección de la Lactancia Materna, y es una de las figuras de referencia en España como divulgador de la cultura de la Lactancia.

La cultura de la lactancia materna está muy arraigada en nuestra comarca y además de los beneficios para la salud del bebé, resulta que es una buena arma para afrontar la crisis económica.

Según los estudios económicos en los que se ha basado el Jefe de Pediatría para elaborar una ponencia que ha presentado hace poco en un congreso sobre la materia celebrado en Asturias, “la leche materna es más económica tanto para la economía familiar como para el sistema sanitario, y permite ahorrar hasta 1.000 euros al año a las familias que optan por la alimentación natural de los neonatos”.

«Tomar leche materna durante los cuatro primeros o más meses de vida previene el 56% de los ingresos hospitalarios por infección no perinatal. Durante el primer año de vida, por cada 1.000 lactantes amamantados, el sistema sanitario ahorra 668.000 euros en los costes que suponen 320 hospitalizaciones y más de 1.600 estancias evitables», señala el doctor. (información extraída de la web de "Creciendo juntos")

Estamos seguros/as que las ponencias que ha preparado para presentar en Gandía el próximo sábado 5 de marzo van a resultar muy interesantes, pues coincide con la semana de la mujer trabajadora y uno de los temas que tratará será el papel de la lactancia en la mujer trabajadora del siglo XXI. ¡No olvidemos que se puede amamantar aunque se trabaje!

La ponencia tiene la duración prevista de una hora y media, por lo que se ruega máxima puntualidad, con el fin de comenzar a tiempo. A continuación, se efectuará un turno de preguntas y respuestas.

NOTA IMPORTANTE:

Por protocolos de seguridad, se nos ha prohibido subir los carros de bebé a las estancias de la Casa de la Marquesa.

Por ello, quien decida llevar carro deberá dejarlo en la zona indicada del recinto exterior (jardín) con el fin de no entorpecer las salidas de emergencia.

La asociación no se hará responsable de los objetos perdidos, por lo que se recomienda evitar dejar objetos de valor que se puedan sustraer de los carros.

Asimismo, se habilitará también una zona de juegos en el jardín para niños, ¡con payasos!, siempre bajo la supervisión del padre, madre o familiar que quede bajo su cargo.

2 comentarios:

  1. Estoy encantada de que venga Jose Maria Paricio, pediatra excelente y un referente en Lactancia Materna, tengo que decir que hice un curso con él y he acudido a varias ponencias, las cuales se me hicieron cortas, para el que no lo sepa en uno de los autores de las WEB: www.e-lactancia.org, donde podemos consultar que medicamentos, enfermedades o productos son adecuados para la lactancia. GRACIAS Jose Maria, tras conocerte me enganche a la Lactacia

    ResponderEliminar
  2. No me lo pierdo. Estuve ya en la charla de Rosa Jové y me pareció una pasada.Senti una vez mas, que lo estoy haciendo bien con Inés. No conozco a José Maria Paricio más que de oidas, pero pinta muy muy bien y seguro que tenemos mucho que aprender.
    Alli nos vemos.Silvia.

    ResponderEliminar