Blanco



domingo, 2 de mayo de 2010

III Concurso de cuentos infantiles “Lactancia y crianza”


Una vez más y por tercera vez, la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna ha querido incentivar y normalizar la lactancia y la crianza natural dentro el contexto de la literatura infantil, concretamente en el mundo del cuento.
La primera convocatoria dio buenos frutos y animó a la consolidación del proyecto, y con la segunda se continuó trabajando para que los cuentos fueran publicados en las diferentes lenguas del Estado, ya que se consideró importante llegar a todos los niños en su lengua materna, y que el público pudiera elegir entre muchas posibilidades y hacer llegar esta rica realidad a una amplio espectro de público diverso. En esta ocasión se pretende profundizar en el concepto de diversidad, incidiendo en el ámbito de las personas, de las familias, de la sociedad, con cuentos que reflejen esta normalización de la lactancia y la crianza natural que se está produciendo a nuestro alrededor de forma progresiva e imparable.
Este concurso continúa con la firme voluntad de buscar actualidad, modernidad y calidad en los trabajos que se presenten; que la presencia de la lactancia materna en los cuentos infantiles pueda aparecer contextualizada y normalizada como parte intrínseca de la vida de los niños, de sus familias, de la sociedad. Por el bienestar de las generaciones actuales y futuras es importante que podamos ver reflejado en los cuentos un tipo de crianza que siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.
Para más información: FEDERACIÓ CATALANA GRUPS DE SUPORT A LA LACTÁNCIA MATERNA:Telf: 690 144 700
http://www.grupslactancia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario