Blanco



viernes, 12 de marzo de 2010

SENDES SOLIDÀRIES


El pasado martes 9 de marzo tuvimos el placer de recibir, en el centro social de la Rca. Argentina, de Gandía, a Édgar Juan Perelló, el creador del grupo Edelweiss 06'.
Lo que comenzó como un grupo de alpinistas saforenses amantes de la naturaleza, con larga trayectoria de expediciones a cumbres nacionales e internacionales, desembocó en una asociación ONG -"Sendes Solidàries"- cuyo objetivo es entregar a pie materiales de primera necesidad, como ropa, medicamentos o material escolar en lugares de difícil o imposible acceso en coche, con el fin de facilitar en lo posible el desarrollo y la educación de los más pequeños, los niños.

Sus próximos proyectos se ubican en el País Bassari (Senegal), en la aldea de Iwol, situada en el interior de la sabana africana, por lo que necesitan la colaboración de todos los que podamos aportar ropa, calzado o material básico escolar. La parte difícil ya la aportan ellos, que son los dispuestos a cargar los kilos de material a pie en unas condiciones no muy favorables.

Si deseas colaborar, puedes llevar el material al centro social de la República Argentina los segundos o cuartos martes de cada mes, donde nuestra asociación La Safor al Pit se reúne. Nosotros haremos llegar todas las aportaciones a Sendes Solidàries.
Imaginad las caritas inocentes de los niños llenas de ilusión recibiendo cosas que para nosotros son tan cotidianas y fáciles de conseguir. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Para más información:
http://http://sendessolidaries.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario