Blanco



viernes, 12 de marzo de 2010

"ME PREOCUPA DESTETAR A MI HIJA"



A continuación vamos a transcribir una duda real de una madre de la asociación, que seguro hemos tenido muchas de nosotras. La pregunta fue por e-mail porque esta madre no puede asistir a los talleres los jueves por la tarde.
A continuación también colocaremos la respuesta que le dio otra madre, basada en su propia opinión y experiencia (hemos omitido nombres).
Esperamos que os guste y os ayude en algo:

"Me preocupa el desetar a mi hija. Va a cumplir 14 meses y creo que tengo que empezar a destetarla, entre otras cosas porque me da unos mordiscos que me hace hasta herida. No inmediatamente, sino poco a poco. Toma teta por la mañana para desayunar, pero eso no es problema. El problema viene por la noche. Yo llego tarde de trabajar, muchas veces ya está dormida. En esos casos toma bibe después de cenar, pero nunca se lo acaba. Los días que le doy yo la cena, se vuelve loca si no le doy el pecho. Y por la noche, cuando se despierta (un par de veces o tres), se calma enchufandole la teta y se duerme.
Mi gran dilema es si la desteto, ¿que hago por la noche? La dejo llorar, estilo estivill hasta que se quede afónica y se despierten todos los vecinos? No quiero que el destete sea algo traumático. He intenado darle yo el biberón y se lo toma, pero después pide teta... De modo que no sé qué hacer. De momento sigo dándole pecho, que le gusta mucho. Y es el remedio para todos los males. Pero en algún momento ha de ser y creo que peor cuanto más mayor, ¿no?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario