Blanco



lunes, 1 de marzo de 2010

Las donaciones de leche para biberón son sumamente peligrosas


Los máximos organismos internacionales en términos de salud hicieron un llamamiento hace un mes, relacionado con los problemas vividos en Gaza, para solicitar que no se enviaran muestras de leche artificial a este país (ni a aquellos que sufran grandes catástrofes).

Nos podemos preguntar: ¿por qué no enviar leche artificial para todos esos niños que pueden necesitar alimento, en momentos de tanta necesidad?

El Dr. Carlos González, pediatra, explica la razón:

Las donaciones de leche para el biberón en casos de catástrofe (guerra, terremoto, inundación…) son sumamente peligrosas. En realidad no son donaciones, sino muestras gratuitas: es el medio por el que las empresas lácteas compiten para hacerse con nuevos mercados.

Si estás atenta a las noticias, muchas veces habrás oído cómo ha salido un avión cargado de leche… raramente oirás de un avión cargado de macarrones o lentejas. Porque las empresas que venden macarrones o lentejas, fuera de que alguna en concreto tenga un director especialmente generoso o solidario, no tienen un interés comercial en hacer una donación.

Mientras el país en cuestión esté en ruinas, no pagarán por la comida; cuando superen la catástrofe, se comerán sus propias lentejas cultivadas en su país, o sus propios macarrones fabricados por empresas locales.

En cambio, si en un país del tercer mundo consigues cargarte la lactancia, consigues que millones de madres abandonen la lactancia y millones de médicos y enfermeras aprendan las ventajas del biberón, que sin duda es buenísimo porque la asociación X nos lo regalaba para ayudarnos, luego tendrás un mercado cautivo que valdrá millones, porque esa leche no se fabrica en el país y la tendrán que importar, y acostumbrados a la marca Z probablemente seguirán comprando la marca Z.

Para más información (carta completa del Dr. Carlos González):

http://asociacionsina.org/2009/02/28/se-aconseja-no-enviar-leche-artificial-en-caso-de-desastre-humanitario/

Gracias a Aránzazu Gil por enviarnos la noticia.

1 comentario:

  1. GRACIAS Ana Gonzalez por el articulo que has escrito, como bien has dicho no podemos cargarnos el MEJOR REGALO y HERENCIA que tienen esos niños, LA LACTANCIA MATERNA, por culpa de multinacionales que solo ven la Lactancia Artificial como una forma de ganar dinero a costa de la SALUD y EL BIENESTAR FISICO y EMOCIONAL de los NIÑOS Y de SUS MADRES, en vez de ello deberían llevar alimentos para nutrir adecuadamente a las madres que amamantan asus hijos !!!!, Acabo de venir de Las Palmas de Gran Canarias del Congreso Interatlantico sobre Salud PRIMAL, y no os podeis imaginar lo importante que es para el futuro de vuestros hijos la etapa preconcepcional, embarazo, parto, Lactancia...., y principalmente el contacto precoz piel con piel del Recién Nacido. Quiero a todas las madres que abogais por la Lactancia Materna daros la ENHORABUENA!!!, por la cedición tomada y animaros a continuar todo el tiempo que querías. !SOÍS VOSOTRAS Y VUESTROS HIJOS UNOS PRIVILEGIADOS!!!!, como dice Michel Odent "Para cambiar el mundo hay que cambiar primero la forma de nacer", y como no " la forma de criar". Nos vemos en el taller, saludos ANA

    ResponderEliminar