Blanco



lunes, 29 de marzo de 2010

AMAMANTAR A GEMELOS


Una de las preocupaciones de las madres de gemelos es si podrán alimentar con leche materna a los dos bebés y si serán capaces de organizarse. Pero no te preocupes, muchas mujeres han sobrevivido a la lactancia de gemelos.
Con dos bebés que amamantar no harás otra cosa que “dar la teta” todo el día, sobre todo las primeras semanas que la demanda de los bebés es más frecuente y hasta que se haya creado una rutina.
En cuanto a la cantidad de leche, cualquier mujer está capacitada para satisfacer a dos bebés siempre que haya estimulación para la producción de leche. O sea, cuanto más les des, más tendrás. Se calcula que una madre puede producir dos litros diarios de leche.
Lo mejor será que establezcas una rutina flexible de alimentación en la que puedas darle el pecho a los dos a la vez. Si uno tiene hambre antes que el otro, aprovecha para poner a los dos al pecho. De esta forma el bebé menos hambriento se acomodará al horario del otro.
Si alternas primero a uno y después al otro, no te quedará tiempo para nada, casi ni de dormir y se convertirá en una rutina un tanto agotadora, aunque con organización no es imposible.
Al igual que se hace con un bebé, debes alternar el pecho para que el mismo bebé no tome siempre del mismo. Si no te acuerdas, puedes anotarlo o rotarlos cada 24 horas.
Encuentra una posición cómoda para los tres. Con ingenio y la ayuda de almohadas (hay algunas en el mercado especiales para lactancia) puedes probar varias posiciones hasta encontrar la adecuada para alimentar a los bebés cómodamente.
Articulo extraído de la web Bebes y Mas.

La asociación "Multilacta" fue el primer grupo de España especializado en lactancias simultáneas con mas de un bebé: gemelos y mellizos, trillizos o más múltiples y tándem (hermanos de edades diferentes) Hacen charlas informativas y en su página web podemos ver varias posturas para dar el pecho a la vez a más de un bebé:
No os perdáis la preciosa experiencia que aparece en esa web de una mamá de gemelos que, a pesar de las circunstancias (cesárea, bebé en incubadora...) dio lactancia materna exclusiva a sus hijos 6 meses, y... ¡siguen lactando con más de un año!
A continuación ponemos el enlace de descarga de una entrevista de radio efectuada a una de las fundadoras de la asociación Multilacta:

2 comentarios:

  1. Soy Alejandro, papa de Alejandro y marido de Suni, algunos ya nos conoceis, otros no. Quiero daros la noticia de que vamos a volver a ser papas y esta vez de mellizos, ¡SI MELLIZOS!.Estamos de tres meses o como diria una embarazada de 16 semanas y todo va perfecto. Nuestra intencion es darles pecho el mayor tiempo posible, bueno yo no ella, de todos modos estaremos en contacto con la Asociacion y os iremos contando nuestras experiencias. Desde aqui quiero felicitar a Suni por ser una gran mama y pronto lo sera el triple.Un saludo, el PAPA.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Alejandro y Suni. Y felicitaciones por querer dar el mayor regalo a vuestros hijos. Estamos seguros que lo conseguiréis. Recordad que hay una web de apoyo a la lactancia en gemelos, trillizos, etc...
    www.multilacta.org
    Seguro que encontraréis información muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar